Prensa Online - PanamaOn

Unesco anunciará nuevas reservas de la biosfera

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Unesco designará la próxima semana nuevas reservas durante su reunión anual, informó hoy la organización internacional.

16 junio 2019 | Publicado : 04:21 (16/06/2019) | Actualizado: 04:21 (16/06/2019)


De acuerdo con un comunicado, el Consejo anunciará las nuevas reservas el 19 de junio como parte de su sesión anual número 31, que se celebrará en la sede parisina de la Unesco.

Los participantes examinarán la evolución reciente del programa y las solicitudes de adhesión a la Red Mundial de Reservas de Biosfera, que actualmente cuenta con 686 sitios en 122 países, entre ellos 20 sitios transfronterizos.

Las reservas de biosfera son sitios de reconocida importancia para la conservación de la diversidad biológica y cultural que tienen por objeto fomentar transformaciones sociales positivas y trabajar como instrumentos para la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible mediante el compromiso voluntario.

Durante la reunión, el Consejo anunciará también los galardonados con el Premio MAB para Jóvenes Científicos y el Premio Michel Batisse para la Gestión de Reservas de Biosfera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores