Prensa Online - PanamaOn

UE pide apoyo de Google, Facebook y Twitter contra noticias falsas

Facebook, Google y Twitter fueron criticados por la Comisión Europea (CE), que los acusa de no hacer lo suficiente para frenar las noticias falsas sobre la campaña electoral al Parlamento Europeo.

19 mayo 2019 | Publicado : 11:18 (18/05/2019) | Actualizado: 03:43 (19/05/2019)


El organismo comunitario subrayó que hace siete meses los gigantes tecnológicos estadounidenses se comprometieron de manera voluntaria a enfrentar el problema.

Las tres firmas aportan información sobre las iniciativas que están desarrollando para 'mejorar el escrutinio de los anuncios políticos', pero Bruselas espera mucho más, señala el documento.

'Además, los datos suministrados carecen del necesario nivel de detalle para permitir una evaluación independiente y precisa sobre cómo las políticas han contribuido realmente a reducir la difusión de desinformación en la Unión Europea (UE)', indica el texto.

La injerencia externa durante la campaña y en las elecciones nacionales de los próximos meses en Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania constituye una gran preocupación para la Comisión y los gobiernos de la UE.

Lo más relevante del informe del organismo regional es que destaca la intención de Microsoft, Google, Facebook y Twitter por suscribir el código de conducta de la UE, que el ejecutivo comunitario quiere extender a más plataformas y anunciantes digitales.

La evaluación será la última antes de las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán entre los próximos 23 y 26 de mayo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores