Prensa Online - PanamaOn

ASEP se suma al voluntariado del Museo de la Biodiversidad

Voluntarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) participaron de un recorrido por las instalaciones del Museo de la Biodiversidad, en la Calzada de Amador, con motivo de celebrarse el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, establecido en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom), para fomentar su papel como sedes y motores del intercambio cultural en las ciudades y países.

17 mayo 2019 |

La actividad tuvo como propósito sumar al personal de la ASEP en las actividades de voluntariado que realiza la Fundación Amador, encargada de la organización y administración del Biomuseo.

Durante el recorrido, los voluntarios de la ASEP recibieron orientación por parte de un guía, miembro del equipo de colaboradores de la Fundación Amador, quien ilustró a los asistentes sobre las actividades que realiza esta organización.

Este programa consiste en sumar a voluntarios de los diversos sectores públicos y privados del país para que participen como colaboradores en la orientación sobre las riquezas naturales del país y ser transmitidas a los visitantes nacionales y extranjero que llegan a las instalaciones del museo.

El Biomuseo fue diseñado para contar la historia de cómo el istmo de Panamá surgió del mar, uniendo dos continentes, separando un gran océano en dos y cambiando la biodiversidad del planeta para siempre.

Su estructura fue diseñada por el arquitecto de origen canadiense, Frank Gehry, y cuenta con una extensión de tierra de 4 mil metros cuadrados y ocho galerías de exhibición.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores