Prensa Online - PanamaOn

Se Inaugura Galería de Arte y Centro de Documentación del CAB

Se inauguró en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Galería de Arte y el Centro de Documentación (CENDOC), de la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB).

26 abril 2019 |


A partir de la fecha, la UTP es sede oficial y custodio de las Obras de Arte de la Organización del Convenio Andrés Bello, organismo de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural que aglutina 12 países latinoamericanos, el Caribe y España.

La UTP ha dispuesto espacios físicos en el Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso, para convertirse en una gran Galería de estas obras de arte que reflejan la historia, la cultura y trayectoria de nuestra región.

La Galería conformada por una muestras de 61 obras y 6 esculturas estarán ubicadas en la Biblioteca Central de la UTP y en cada uno de los edificios del Campus Central.

Durante la inauguración de la Galería, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, hizo entrega a la Dra. Delva Batista, Secretaria Ejecutiva del CAB, un cuadro de la autoría del Maestro David Vega, en el que se aprecia a Andrés Bello, en su juventud.

Por otro lado, el Centro de Documentación (CENDOC), que también estará ubicado en la Biblioteca Central, tendrá a disposición para sus visitantes un acervo bibliográfico y hemerográfico cultural, científico y tecnológico en materia educativa de más de 20 mil títulos entre revistas y libros con información valiosa en diversas áreas del saber.

Para el Rector, ser parte de esta iniciativa contribuye al fortalecimiento de la formación integral y el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes, quienes deben conocer, aprender y participar de temas transversales que enriquezcan su preparación profesional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores