Prensa Online - PanamaOn

Dafne Zenice Guevara González virtuosa de la flauta

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), invita al tercer concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, con la participación de Dafne Zenice Guevara González, primera mujer panameña doctorada en Interpretación de Flauta Traversa de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

25 abril 2019 |

Guevara González, quien estuvo bajo la tutela del profesor Rommel Charpentier, recibió la Licenciatura en Música de la Escuela Juvenil de Música del INAC, obteniendo una beca para estudiar la Maestría en Interpretación de Flauta Traversa en la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte.

Sus estudios en música y el manejo de la flauta la han llevado a participar en múltiple concierto entre ellos: “The Consummate Flutist” en Pittsburgh, Pensilvania. Además de tomar clases magistrales en Canadá, Hungría, en el campamento Domanine Forget en Quebec y en el Crescendo Nyári Akadémia; la joven músico ha presentado recitales en Suiza, Alemania y Francia.

El concierto que estará dirigido por el maestro Ricardo Risco y que tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2019 en el Teatro Balboa, a partir de las 8 de la noche, completamente gratis; el público podrá disfrutar de obras de los compositores Von Weber, Reinecke y Mendelsshon.

Trayectoria de Dafne Guevara

  • Profesora en el Departamento de Música y Directora del Coro de Flautas de la Universidad de Nevada, Las Vegas.
  • Profesora de la Escuela de Música de la Universidad de Panamá, en la Florida State University Panamá y en la Fundación Mario de Obaldía Alvarado en Chiriquí.
    • Ganadora del Graduate and Professional Research Forum 2016, el Summer Doctoral Research Fellowship 2017, del Annual Inspiration, Innovation, Impact Lecture en 2018 y del Concurso Internacional de Flautas de Monterrey 2017.
    • Ayudo a establecer en 2016 la primera Asociación de Flautistas de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores