Prensa Online - PanamaOn

Cancillería inicia Segundo Ciclo de Cine Internacional enfocado en tema migratorio

Con el estreno del documental “Darién – Vienen (ó) Van” de la directora Andrea Calderón, que habla sobre el efecto del tráfico de migrantes y refugiados en la provincia del Darién, se inauguró el martes 23 de abril, en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro, el II Ciclo de Cine Internacional, bajo el tema “Migración: Un viaje en búsqueda de la Dignidad”.

24 abril 2019 |

Previo a la película se realizó un panel conversatorio, organizado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que tuvo como objetivo reflexionar sobre el aporte de la migración al desarrollo social y cultural de los países, contextualizándolo a Panamá.

“Con la realización de este II Ciclo de Cine enfocado en la migración, se pretende sensibilizar sobre la problemática de los migrantes, refugiados y apátridas; así mismo, contribuir a reducir los conflictos y expresiones culturales negativas asociadas a países o a su gente, pero sobre todo, se resalta los aportes sociales, económicos y culturales que los migrantes aportan a la sociedad que los acoge,” recalcó la Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería, Selina Baños.

El Ciclo Cinematográfico es coordinado por el Ministerio de Relaciones con el apoyo de la OIM y la participación de las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay y Portugal, donde se proyectarán 18 cortos y largometrajes de estos países a lo largo de 4 semanas.

Participaron en el panel: Gonzalo Medina, Gerente de Programas de OIM en Panamá; Selina Baños, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; Gloria Manzotti, Especialista de Programa para la Prevención de Violencias del PNUD; Luis Romero, Productor de cine independiente y Andrea Victoria Calderón, Creadora del cortometraje documental “Darien: Vienen (ó) Van”.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores