Prensa Online - PanamaOn

Club Rotario se une a la campaña un libro para la cárcel

Más de mil 500 libros fueron donados al Ministerio de Gobierno (MinGob) para la campaña “Un Libro para la Cárcel, Una Ventana a la Libertad”, por el Club Rotario de Cristóbal en la provincia de Colón.

13 abril 2019 |


La donación fue entregada al ministro de Gobierno, Carlos Rubio, por parte del presidente del Club Rotario de Cristóbal, Jorge Abad.

“Un Libro para la Cárcel, Una Ventana a la Libertad”, busca reunir materiales de lectura para las personas privadas de libertad (adultos y adolescentes), niños y niñas que los visitan, para equipar las bibliotecas de los centros penitenciarios de todo el país.

La donación consta de libros de matemáticas, ciencias, biología, psicología, tecnología, enciclopedias, diccionarios, entre otros. Adicionalmente se donaron 20 sillas que serán destinadas a la biblioteca del centro penitenciario La Joyita.

El ministro Rubio señaló que a través de esta campaña también se busca reforzar los programas de resocialización, fomentando el estudio y la educación, para cuando queden en libertad tengan todas sus capacidades debidamente desarrolladas y puedan contribuir al país.

Mientras que el presidente del Club Rotario indicó que estos libros son parte de donaciones nacionales e internacionales que reciben.

En tanto, Carlos Ruíz, gobernador de la provincia de Colón, dijo que la Gobernación también se ha unido a la campaña y cuenta con un número importante de libros para donar a la cárcel de Nueva Esperanza y otras del país.

Los interesados en donar libros pueden acercarse a la sede del Sistema Penitenciario, ubicado en el P.H. Miramar en la Avenida Balboa; además de las gobernaciones de las diferentes provincias y comarcas, y los cuarteles del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores