Prensa Online - PanamaOn

Popular Bank Ltd. conmemora aniversario con libro sobre el Canal de Panamá

12 abril 2019 |

El Popular Bank Ltd., filial bancaria del Grupo Popular que opera con licencia internacional en Panamá, conmemoró su 35 aniversario con una publicación sobre “El Canal de Panamá. El triunfo de la innovación constante”, de la autoría del destacado diplomático, geógrafo e historiador Omar Jaén Suárez.

Con este proyecto editorial, Popular Bank rinde tributo al pueblo panameño y a sus autoridades políticas y financieras, por la excelente acogida que siempre han brindado a las operaciones del banco durante su trayectoria de tres décadas y media.

La publicación, en una edición de lujo ilustrada con más de 400 fotografías históricas y actuales, reseña la importancia del Canal de Panamá como emblema nacional por excelencia, resaltando su valor histórico para el auge del libre comercio y el carácter innovador que siempre ha acompañado a esta obra de ingeniería civil en sus distintas etapas.

El valor del Canal de Panamá

La obra fue presentada por el Eloy Alfaro de Alba, exmiembro de la Junta Directiva de la Administración del Canal de Panamá y exembajador de Panamá en Washington, quien resaltó su valor para comprender los aportes de esta infraestructura al comercio entre naciones, especialmente luego de la remodelación y ampliación del canal ístmico.

Por su parte, el autor del libro, el historiador Omar Jaén Suárez, quien cuenta con una vasta experiencia académica en asuntos relacionados con el Canal, agradeció al Grupo Popular por esta bella publicación, impresa en la ciudad de Verona (Italia), así como al equipo de colaboradores que participó en el proyecto, tanto dominicanos como panameños.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores