Prensa Online - PanamaOn

“Inteligencia emocional: El factor competitivo del siglo XXI”

La Fundación Ciudad del Saber, la Universidad de Barcelona y HUMANAF realizaron la conferencia “Inteligencia emocional: El factor competitivo del siglo XXI”, el lunes 8 de abril en el Ateneo de Ciudad del Saber.

09 abril 2019 |


Janelle Castrellón, Gerente del Programa Forum de Ciudad del Saber, inició el evento al destacar que CdS se une a la Universidad de Barcelona y HUMANAF con el propósito de realizar actividades académicas en Panamá.

Evelyn Pauli Weiss, de HUMANAF, recalcó que además de eventos como este llevarán a cabo en CdS un curso práctico de inteligencia emocional, que hoy en día se convierte en una necesidad personal y familiar.

El expositor invitado fue Unai Vicente Guirado, Profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, habló sobre la importancia de la inteligencia emocional como factor competitivo en nuestro siglo. Rasgos como la orientación al rendimiento, la autoeficacia, y más, son características que tienen un 8% de influencia en el rendimiento laboral. Algo que parece poco, pero “en un entorno de altísima competitividad si no estamos aprovechando lo que parece un pequeño porcentaje, se lo estamos cediendo a la competencia”, explicó Unai.

Vicente habló sobre los órdenes jerárquicos de las empresas u organizaciones, y explicó que los mismos restan competitividad ya que no generan ni acumulan conocimiento e innovación. Las estructuras jerárquicas han empezado a dar paso a otras estructuras que facilitan el paso de la información y la transparencia entre las personas que conforman la empresa. En pocas palabras, más interacción, más necesaria una gestión emocional.

Ser inteligente emocionalmente es estar consciente de lo que uno hace, de cómo uno se expresa, de cómo uno controla sus impulsos y de cómo uno gestiona el stress.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores