Prensa Online - PanamaOn

Una masiva caminata por el Autismo

Con una masiva participación de amigos y portando camisetas con mensajes como ‘Respetando las diferencias', la Fundación Soy Capaz realizó en el Parque Omar su XII Caminata Anual en reconocimiento a las personas y familias con Autismo en Panamá.

08 abril 2019 |


Esta caminata que recorrió los 3.5 kms del Parque Omar contó con la participación de organizaciones civiles y gubernamentales y estuvo encabezada la directora ejecutiva de la Fundación Soy Capaz, Dabaiba Conte de Nilipour.

Como no podía ser de otra forma, el IPHE se hizo presente con una nutrida delegación institucional que recorrió todo el trayecto trazado por los organizadores.

Miembros de la Fundación Soy Capaz agradecieron a los amigos asistentes y en especial a las familias, por hacer sentir sus derechos y aportes a la sociedad.

A lo largo del camino los participantes fueron sembrando letreros con distintas explicaciones de los síntomas y condiciones que sirven para detectar el Trastorno General del Desarrollo (TGD).

La delegación del IPHE estuvo encabezada por la directora nacional de Servicios y Apoyos para la Habilitación, Karelia Sánchez; la directora del Programa de Autismo, Rosaura Alvarado; docentes, personal técnico, padres de familia y estudiantes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores