Prensa Online - PanamaOn

Avanza el proyecto de adecuación y modernización del Palacio Bolívar

El Ministerio de Relaciones Exteriores avanza con el proyecto de adecuación y modernización del icónico Palacio Bolívar, parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad. Con ese propósito. la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó esta semana, un traslado de partida de inversión por B/. 753, 483.00 balboas.

06 abril 2019 |


Entre las iniciativas emblemáticas de la Cancillería destaca la modernización de procesos y la adecuación de infraestructuras, a fin de brindar un servicio más eficiente, destacó la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Gina López Candanedo, ante la comisión legislativa.

También se cumple con las normas de protección del patrimonio histórico y diplomático, que por ley están bajo la custodia del Gobierno de la República de Panamá. En el Palacio Bolívar se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por el Libertador Simón Bolívar en 1826, y la redacción de la primera Constitución de la República de Panamá en 1904.

Concluido el proyecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá a disposición del público nacional e internacional una oferta museística vinculada con el papel de Panamá en la anfictionía que incluirá la exhibición de las Actas originales del Congreso Anfictiónico de 1826 en la Sala Capitular del Convento de los Franciscanos; una Sala Conmemorativa de la Cumbre de las Américas y la Biblioteca del Acervo Histórico Diplomático de la República de Panamá.

Además el público podrá seguir apreciando la belleza arquitectónica y la historia que albergan los pabellones Juana de Arco, Juan Bautista de La Salle, Constitución y Centenario, la Plaza de Los Libertadores, Las Crujías y en el nuevo edificio incorporado al complejo, la exposición de la labor de los Jesuitas en Panamá. el Salón de los Regalos y el Pasillo de las Banderas.

Para ello, se organiza un programa de visitas guiadas que será dado a conocer oportunamente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores