Prensa Online - PanamaOn

Ricardo Darín elogia cine latinoamericano

El reconocido actor argentino Ricardo Darín resaltó la necesidad de acercar más al público al cine producido en América Latina, donde existen muchas historias contadas desde el corazón.

05 abril 2019 |


'Estamos hablando de un cine bien realizado, pero que desafortunadamente no tienen los presupuestos faraónicos de publicidad con los que cuentan las películas de los grandes estudios', afirmó el protagonista de la cinta El amor menos pensado, que abrirá esta noche el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

En tal sentido, destacó la importancia de la labor de los festivales de cine en visibilizar las películas de la región para, de alguna manera, contrarrestar 'el tsunami' con el que llegan las otras.

Durante el diálogo con la prensa, el director local Edgardo Soberón valoró el papel de este evento anual en la formación de audiencias y en la creación de una cultura cinematográfica, en tanto acerca al público a otro tipo de cine, 'más allá de lo que usualmente se puede encontrar en la cartelera'.

'Ojalá el resto del año pudiéramos ver, en las salas comerciales de cine, el tipo de cine que trae IFF Panamá durante una semana', acotó.

La directora general del IFF, Pituka Ortega, significó los aportes de eventos como este a la cultura del país, de ahí que casi forme parte del patrimonio nacional.

Enumeró los restos que esta VIII edición enfrenta, entre ellos la entrega por primera vez del premio que otorga la Federación Internacional de Críticos de Cine y el programa de capacitación para la industria audiovisual centroamericana de la Industry Academy de Locarno.

Calificó de impecable la curaduría de esta cita cinematográfica, en la que destaca 'la bellísima película' El amor menos pensado, protagonizada por Ricardo Darín, quien asiste al festival como invitado especial.

Ortega destacó, además, la premier mundial de Panama Radio, de Soberón, quien el año pasado participó en la sección Primera Mirada (work in progress) con este proyecto, que hoy es una realidad.

Por su parte, la directora de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias, Essie Mastellari, se refirió al apoyo continuo que presta al Festival esta institución, porque 'confiamos y sabemos que su misión más importante es fortalecer la industria del cine panameño y promover al país como escenario cinematográfico para el mundo'.

Auguró nuevos éxitos a la fiesta del celuloide, al tiempo que 'nos sumamos a los esfuerzos de toda la maquinaria que trabaja constantemente, para convertir a Panamá en el punto de encuentro más importante del cine de América Latina y el Caribe'.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores