Prensa Online - PanamaOn

IFF Panama 2019 proyectará 4 filmes ganadoras del Concurso Fondo Cine MICI

El cine panameño ha incrementado, tanto en cantidad como en su nivel profesional, y en ello el apoyo desde el gobierno central con recursos económicos y capacitaciones ha sido decisivo, aseveró la directora de DICINE del Ministerio de Comerio e Industrias (MICI), Essie Mastellari, en el marco de la conferencia de prensa por la apertura de la octava edición del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá.

05 abril 2019 |


La afirmación de la representante del MICI fue secundada por la directora ejecutiva del IFF Panama, Pituka Ortega Heilbron, quien añadió que, también ha aumentado la preferencia del público por apreciar producciones cinematográficas distintas a la oferta tradicional, y ello se evidencia con el incremento sostenido de la asistencia que cada año acude al festival.

Como es tradición, el MICI / DICINE es el principal patrocinador del IFF Panamá, que en esta octava edición proyectará siete producciones panameñas, destacándose las ganadoras del Concurso Fondo Cine del MICI: Los Nietos del jazz, Tierra Adentro, La estación Seca, Panamá Radio y Azuquita. Los filmes Calypsonias y Huaquero: Profano de las sombras, completan la oferta local.

“El IFF siempre toma en cuenta las películas panameñas, y cada vez trata de que los estrenos de estas películas se realicen dentro del festival; un evento de carácter y reconocimiento internacional, lo que para nosotros es sumamente valioso”, afirmó Mastellari.

En la conferencia de prensa estuvo también el galardonado actor y director, argentino Ricardo Darín, quien exhortó a los medios de comunicación presentes, como al público a darle más visibilidad a las historias latinoamericanas. “Amo las historias que son contadas con el corazón”, afirmó.

Así mismo, el escritor, dramaturgo, actor, director y crítico de cine panameño, Edgar Soberón Torchia, quien estrena en el marco del IFF Panamá dos obras ganadoras del Concurso Fondo Cine, compartió anécdotas sobre sus obras, destacando el trabajo colaborativo y el largo proceso creativo.

El IFF Panamá 2019 se efectúa del jueves 4 al miércoles 10 de abril. Este año, adicional al patrocinio regular, el MICI a través de DICINE, auspicia la primera edición del Locarno Industry Academy, organizado por el Festival de Cine de Locarno, un programa de entrenamiento con alcance internacional y europeo, creado para ayudar a jóvenes profesionales en la industria del cine a extender su red de contactos en las áreas de ventas internacionales, mercadeo, distribución, exhibición y programación.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores