Prensa Online - PanamaOn

Película argentina abre festival panameño de cine

El amor menos pensado, ópera prima del director argentino Juan Vera, abre hoy la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), que cuenta con la presencia del reconocido actor Ricardo Darín.

04 abril 2019 |


'Estamos sumamente contentos de presentar en la apertura esta divertida comedia y sobre todo que Ricardo Darín, uno de los actores más relevantes y conocidos de América Latina, regrese a nuestro festival', expresó Diana Sánchez, directora artística de IFF.

Y subrayó: 'sus películas El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera, Elefante Blanco y Carancho son una muestra de su excelente trabajo. Es un honor tenerlo de vuelta para nuestra apertura'.

A juicio de algunos críticos de cine, Darín sobresale por su gran versatilidad en roles dramáticos o cómicos.

La programación también incluye una presentación especial de Roma, 'la obra maestra del mexicano Alfonso Cuarón', en la cual estará presente la actriz protagónica Yalitza Aparicio y el diseñador de producción Eugenio Caballero, quienes compartirán sus experiencias con el público panameño.

Con 10 nominaciones al Oscar, de las cuales conquistó tres en los apartados de mejor director, cinematografía y película extranjera, Roma se ubica como la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Al referirse a este acontecimiento, la directora de IFF, Pituka Ortega, dijo sentirse contenta por la presencia de Aparicio, 'una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos'.

Otra de las estrellas presentes, por primera vez, en esta fiesta del celuloide es el actor brasileño Rodrigo Santoro, quien presentará el largometraje Un traductor, protagonizado por él y dirigido por Rodrigo y Sebastián Barriuso.

A estos se suma el actor, director y productor Edward James Olmos, el cual presentará la película The Sentence, ópera prima del director estadounidense Rudy Valdez.

Sobre este particular, Ortega dijo estar feliz de anunciar 'que tenemos para el cierre del festival un actor increíble, Edward James Olmos, con el que todos hemos vivido alguna experiencia cinematográfica'.

El IFF, que se desarrollará hasta el 10 de abril, proyectará lo mejor del cine global en su Portal Internacional, a través de filmes procedentes de Líbano, Irán, Corea, Polonia, Reino Unido, Francia e Italia, entre otros países.

'Nos sentimos muy complacidos de contar con visiones interesantes, provocativas y ambiciosas del cine contemporáneo,' comentó Sánchez, quien aseguró que esta muestra reúne obras de los talentos más destacados de la cinematografía internacional, que el público panameño podrá apreciar en las salas de cine o al aire libre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores