Prensa Online - PanamaOn

La vida se pinta con tonalidades, celebremos el Día Internacional del Color

¿Has examinado la influencia del color en tu vida? Pues déjanos recordarte que el color está presente en todos los ámbitos: desde la ropa que vestimos, los alimentos que comemos y el automóvil que conducimos, hasta los edificios de nuestra ciudad. Tanto así, que existen colores asociados a fechas o eventos importantes, relacionamos un color para las bodas, el amor, la Navidad, en fin, siempre tenemos un motivo para celebrar y un color para acompañarlo. Por el

19 marzo 2019 |

Yariela Almanza, Gerente de Color de PPG para Centroamérica, expresó El 21 de marzo no es una fecha elegida al azar, sino que coincide con la llegada del equinoccio de verano, momento en el que la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración. Ese día celebramos una fiesta que nos permite recordar cómo los colores inciden en nuestros estados de ánimo y la conexión directa que tienen con nuestras emociones. Así, que, si somos conscientes de lo que cada color aporta, podremos beneficiarnos de ellos parar mejorar nuestro bienestar”.

Los expertos de color de Glidden, constantemente, analizan, piensan y respiran colores. Buscan expresar las vivencias y percepciones por medio de una serie de tonalidades. Es así como han logrado dar nombres especiales a ciertos matices. Te asombrará saber que Glidden propone tonalidades con nombres que expresan valores y sentimientos muy humanos como Honestidad (1034-2) Libertad (1040-6) Nostalgia (1049-3) también presenta nombres que permiten personalizar los ambientes como Aventura (1151-6), Suerte (1118-7) o Carisma (30BB 39/165). Todos ellos nos hacen recordar que la manera en que nos expresamos es la esencia de lo que creemos y de los que somos.

Ahora que lo sabes, tú también puedes celebrar el Día Internacional del Color. Recuerda que Glidden te ofrece herramientas para que puedas elegir la tonalidad de tu preferencia o hacer combinaciones como un profesional. Busca Glidden Color APP y ensaya una y otra vez.

El descargar Glidden Color APP, te permite ver posibles resultados entre una amplia variedad de opciones de color, así como probar distintas combinaciones y seleccionar la que más te guste, guiándote con la “Fórmula Cero Estrés” de Glidden: 60% del espacio con el color predominante, 30% con el tono intermedio y un 10% con el color de acento. Con esta combinación obtendrás el equilibrio perfecto. Los porcentajes incluyen los colores de muros, accesorios, objetos decorativos, muebles y todo aquello a lo quieras ponerle color.

Así que adéntrate al mundo del color, imagina, prueba, inspírate y haz de tus ideas una realidad con Glidden, marca de PPG, en el #DíaInternacionaldelColor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores