Prensa Online - PanamaOn

Rubén Blades entre los candidatos al Salón de la Fama de Compositores Latinos

El cantante panameño Rubén Blades se encuentra en la lista de nominados para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores latinos (LSHOF) en 2019.

13 marzo 2019 |

Entre los veinticuatros cantautores y compositores nominados se encuentran Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Daddy Yankee y Oscar D’León.

Los seis nuevos miembros del salón serán anunciados durante la séptima entrega anual de los premios La Musa, el cual se realizará el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, indicó el LSHOF en un comunicado publicado este lunes.

La presidenta del LSHOF, Delia Orjuela, indicó que ingresar al salón de la fama de los Compositores Latinos “es uno de los honores más grandes” que un profesional de la música
puede recibir.

“Toda la industria se reúne para reconocer el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones”, agregó.

Entre los compositores nominados están José Antonio Rodríguez (República Dominicana), Yoel Henríquez (Puerto Rico), Luis Gómez Escolar (España), A.B. Quintanilla (Estados Unidos) y José Enrique Sarabia “Chelique” (Venezuela).

Los cantautores son Alejandro Lerner (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Pablo Milanés (Cuba), Ivy Queen (Puerto Rico), Mario Quintero Lara (México), Rubén Blades (Panamá), Willie Colón (Puerto Rico) y Daddy Yankee (Puerto Rico).

Así mismo se encuentran Johnny Pacheco (República Dominicana), José María Cano (España), Joan Manuel Serrat (España) y Oscar D’ León (Venezuela).

Los artistas que entrarán en el LSHOF serán elegidos por votación popular a partir de este lunes hasta la medianoche del próximo 15 de abril, y los ganadores se conocerán el 6 de mayo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores