Prensa Online - PanamaOn

Grupo Cultural Ngäbe-Buglé de la UNACHI cumple 19 años

La Universidad Autónoma de Chiriquí, invita a todos los estudiantes indígenas de la población Ngäbe-Buglé, que formen parte del Grupo Cultural y Danzas Ngäbe Bugle Universitario, que se encuentra coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.

11 marzo 2019 |


El Licenciado Gustavo Gallardo Rodríguez, coordinador del Grupo Cultural Ngäbe Buglé de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, destaco que el grupo cultural cuenta con diecinueve años de creación en los que se han forjado la cultura indígena dentro de la Máxima Casa de Estudios de la Provincia.

“Desde el Departamento de Cultura, nosotros estamos promoviendo que se conserve esta población cultural que es muy rica en tradiciones, artesanías, gastronomía y pintura.

El objetivo es de fortalecer los valores culturales y folclóricos, como base de la idiosincrasia y el ser panameño, siempre con el interés de proyectar de manera positiva la imagen de la Universidad dentro y fuera del país expresó, Gustavo Gallardo Rodríguez.

Las prácticas se realizan los miércoles en la tarde, en el Gimnasio Rolando Smith, en estos momentos se encuentran en remodelación.

La membresía a este grupo no tiene costo “esperamos que se motiven a promover su raza” agrego el funcionario Gustavo Gallardo. Para inscribirse, deben comunicarse con la Directora de Cultura al celular 66907414 o a Gustavo Gallardo al número 64074491.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores