Prensa Online - PanamaOn

Taller “Cómo escribir una novela corta”

Con la finalidad de poder escribir una novela que sea del agrado del público todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos de escribir podrán participar del Taller que se realizará en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá con el escritor Carlos Fong que estará dictando los días 9,16, 23 y 30 de marzo las clases de creación literaria “Cómo escribir una novela corta”.

08 marzo 2019 |


El Taller tendrá un costo de sesenta dólares (B/.60.00.) para estudiantes y ciento veinte (B/. 120.00) dólares para el público en general.

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimiento sobre conceptos en torno al género de la novela, la novela como una concepción más general del mundo; la novela como instrumento para comprender la realidad; diferencias entre el cuento y la novela; elementos esenciales; el procedimiento; la trama; de la idea a la historia.

Igualmente conocerán sobre el perfil del proyecto; preguntas esenciales; sinopsis; el universo de los personajes; la construcción del personaje; cómo se caracteriza; formas de presentarlo; los códigos existenciales de los personajes; posibilidades de los personajes y espacio de los personajes.

Una vez culminado el taller los participantes tendrán las herramientas para edificar sus proyectos.

Carlos Fong cuenta con una vasta experiencia profesional es miembro fundador de los colectivos de escritores “Umbral” y del Movimiento Juvenil “Avanzada Cultural”, este último con sede en La Chorrera.

Igualmente es miembro fundador “Unión SedArte” y en la actualidad labora en el Departamento de Letras del Instituto Nacional de Cultura.

Aviones dentro de la casa (novela, 2016); Para narrar la identidad (ensayos, 2006); Fragmentos de un naufragio (cuento, 2005) y Desde el otro lado (cuentos, 2003) son algunos de sus libros.

Los Interesados en este Taller pueden comunicarse con el escritor Carlos Fong al 6403-2517.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores