Prensa Online - PanamaOn

Los animales silvestres se han convertido en víctimas de incendios de masa vegetal

Las quemaduras recibidas y el humo asfixiante son las principales causas de muerte durante un fuego.

01 marzo 2019 |


Los incendios se propagan tan rápido que no les da tiempo a escapar, en pocos minutos quedan envueltos en llamas y entre el humo abrumador.

De acuerdo a estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) hasta la fecha se han reportado 2 mil 390 incendios de masa vegetal en todo el país, estadística que aumenta notablemente los fines de semana y días festivos.

De acuerdo al mayor Jorge Carreño, jefe nacional de incendio de masa vegetal del BCBRP muchas especies de animales como: tortugas, serpientes, armadillos, ñeques y otras especies en peligro de extinción como los conejos pintados y venados mueren anualmente calcinadas, al no lograr escapar de las llamas.

Carreño indicó que diariamente se encuentran con animales que presentan quemaduras en gran parte de su cuerpo, muchos de ellos muriendo asfixiados producto del humo, escenarios conmovedores donde los más vulnerables son las principales víctimas.

Manifestó que en esta época del año es cuando más se dan estos incendios, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que no utilicen el fuego como herramienta de limpieza, ya que esta se ha convertido en una de las principales causas de incendios de masa vegetal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores