Prensa Online - PanamaOn

Tips para disfrutar los carnavales al máximo

Cada año las calles panameñas se convierten en el escenario de una fiesta única: el Carnaval, una de las manifestaciones culturales más esperadas por panameños y extranjeros residentes, donde la alegría y la creatividad bailan al compás de la murga.

27 febrero 2019 |

Durante las fiestas, los colores, la música y el baile se toman las principales avenidas, las calles se llenan de reinas, carros alegóricos y disfraces que exaltan las principales tradiciones de la ciudad. La festividad, que este año se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de marzo, se convierte en una época perfecta para viajar y conocer la tradición cultural de varias provincias del país pues, además de los desfiles que se realizan en la capital, en los últimos años también se han hecho populares los que se realizan en Las Tablas, Capira, Parita, San Miguelito, Chitré, Penonomé, Dolega, Ciudad Capital, Aguadulce y La Villa de los Santos.

Hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes y demás sitios de entretenimiento se preparan para recibir a cientos de viajeros y locales. Si usted es una de las personas que planea gozar del Carnaval, tenga en cuenta los siguientes tipspara que disfrute de cada momento al máximo y sin contratiempos:

Use ropa cómoda: Los eventos de Carnaval suelen durar varias horas, en ellos se pasa la mayor parte del tiempo de pie, bailando o caminando por largos tramos, por lo que la vestimenta y el calzado que lleve puesto se convierten en parte fundamental para disfrutar estas fechas sin estar incómodos.  

Reserve microestancias para estadías cortas: Si debido a su trabajo o a sus obligaciones personales va a estar en la ciudad por poco tiempo, la plataforma BYHOURS será su mejor aliada, ya que le permite reservar hoteles con paquetes de tres, seis o 12 horas. "Las microestancias que pueden reservar a través de BYHOURS son ideales para descansar, tomar un baño, cambiarse de ropa o comer. Somos conscientes de que en el desarrollo de este tipo de encuentros culturales muchas personas necesitan de un espacio en el que puedan recargar energía para seguir festejando", manifestó Guillermo Gaspart,fundador de la plataforma. 

Hidrátese y proteja su piel: Tomar líquido constantemente le ayudará a evitar descompensaciones en su organismo.En este tipo de fiestas se pasa gran cantidad de tiempo al aire libre, por lo que se recomienda el uso diario del protector. 

Preferiblemente, haga uso del transporte público: Las vías principales de la ciudad suelen estar cerradas, además, encontrar estacionamiento para su vehículo no será nada fácil. Lo mejor es hacer uso de buses, taxis o el metro. 

Llegue temprano a los eventos: Para evitar contratiempos o hacer largas filas para ingresar a cada evento, lo ideal es llegar con varias horas de anticipación. Esto también le ayudará a ubicarse en un mejor punto.  

Vigile a los más pequeños: Aunque lo ideal es no llevar a los niños a este tipo de eventos multitudinarios, a excepción de los desfiles creados para ellos, si decide ir con ellos no los descuide en ningún momento. 

Evite llevar joyas de gran valor: El roce con las demás personas puede hacer que extravíe sus objetos personales.  

Celebre con moderación: Recuerde que esta es una fiesta donde los panameños y en general todo el país, celebra su sentido de pertenencia, no permita que los excesos le arruinen la celebración. 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores