Prensa Online - PanamaOn

Entregan Medalla Justo Arosemena

En medio de una sesión solemne, la Asamblea Nacional distinguió con la condecoración Medalla Justo Arosemena a siete ilustres personalidades, que se han destacado en diferentes ámbitos y han dejado un legado de su amor por la patria, que recayeron en las figuras de Alfredo Berrocal, (Post Mortem) Argelia Tello Burgos, Susana Richa de Torrijos, Daniel Dorindo Cárdenas, Julio Rovi Fong, Domingo Escobar Chávez y Silvio Guerra Morales.

26 febrero 2019 |


La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego Smith, destacó que quienes reciben esta condecoración son personas que dieron lo mejor de sus capacidades, de su corazón y al hacerlo dejaron el legado de su ejemplo a las futuras generaciones de panameños y panameñas. Agregó que cada uno de los honrados enfrentó grandes retos en sus respectivos campos, razón por la cual se les reconoce y se les enaltece.

Al dirigente Alfredo Berrocal se le reconocen sus méritos en defensa de los servidores públicos y la implementación de la Carrera Administrativa. Berrocal falleció el 11 de septiembre en La Habana, Cuba y la medalla fue recibida por su hijo Alfredo Berrocal Berrocal.

El acordeonista Daniel Dorindo Cárdenas, se le considera un máximo exponente de la música típica, conocido como el “Poste de Macano Negro”.

Al arquitecto Julio Rovi Fong se le distingue por una trayectoria en el campo de la arquitectura y su innovadora visión en cuanto al diseño de estructuras de complejos residenciales para personas de escasos recursos.

La historiadora, educadora y escritora Argelia Tello Burgos, quien es miembro de la Academia Panameña de la Historia, se le destaca por escritos de Justo Arosemena Historia y Nacionalidad y Estructura del Poder Colonial en Panamá, durante el siglo XVIII.

La distinción del padre Domingo Escobar, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Juan Díaz, se le destaca su trayectoria al frente de la Fundación El Buen Samaritano en donde se atienden a personas afectadas por el VIH.

Al jurista Silvio Guerra Morales, licenciado en derecho docente universitario, se le reconoce como miembro de diferentes organizaciones del campo jurídico y conferencista en varios países del continente.

Finalmente, a la educadora y ex legisladora Susana Richa de Torrijos, se le reconoce sus aportes como Ministra de Educación y por ensayos como Literatura Hispanoamericana y panameña y la Educación Panameña, Situación, Problemas y Soluciones.

Los diputados Elías Castillo, Mariela Vega y Luis Eduardo Quirós destacaron la trayectoria de los condecorados.

Le correspondió al abogado Silvio Guerra Morales agradecer, en nombre de sus compañeros homenajeados, la alta distinción.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores