Prensa Online - PanamaOn

Seminario de capacitación en “Didáctica y Lenguaje Musical"

Cerca de 40 docentes de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá participaron del seminario de capacitación en “Didáctica y Lenguaje Musical, que se llevó a cabo en el Salón Diplomático, Hotel Continental, durante una semana.

12 febrero 2019 |

Franka Verhagen, facilitadora de las capacitaciones, destacó que el objetivo de este este seminario fue brindarles herramientas y estrategias a los profesionales para ser utilizadas en su día a día musical y orquestal.

La metodología está inspirada en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, desde una labor holística donde se trabaja la música del punto evolutivo del niño. Los temas incluyen pedagogía, lenguaje musical y didáctica.

Yohana Rodríguez profesora de instrumento de viento-madera de la Red de Orquestas y Coros, con un año en el programa, manifestó que la experiencia de participar en este tipo de formaciones es increíble. “Ver como los niños van creciendo aprendiendo a amar la música, y además ver como los padres se involucran con sus hijos en el proyecto, hace que el trabajo que realizamos en la música sea divertido y satisfactorio”.

El proyecto de la Red tiene como objetivo constituirse en una herramienta de transformación social, que sirva como medio para la prevención de la violencia y fomente la inclusión social, a través de enseñanza colectiva de la música y la creación de programas de iniciación musical, orquestales y corales para niños, niñas y jóvenes en todo el país,

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto del Instituto Nacional de Cultura en articulación con el programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), a cargo del maestro Dino Nugent.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores