Prensa Online - PanamaOn

Galardonadas de 21°edición de Premio Internacional para Mujeres en la Ciencia

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, dio a conocer la lista de las cinco ganadoras del Premio L'Oreal-Unesco 2019 para las Mujeres en la Ciencia, iniciativa que "honra a las científicas sobresalientes".

12 febrero 2019 |


Las cinco ganadoras son Najat Aoun Saliba de Líbano, la profesora japonesa Maki Kawai, la argentina Karen Hallberg, Claire Voisin de Francia y la estadounidense Ingrid Daubechies.

La edición de 2019 de los premios se extiende a otras dos áreas de investigación, las matemáticas y las ciencias de la computación.

"Estas excepcionales mujeres son reconocidas por la excelencia de su investigación en los campos de ciencias de los materiales, matemáticas y ciencias de la computación", dijo Unesco en una declaración.

"Cada una de las ganadoras recibirá 100.000 euros (112.730 dólares) y sus logros serán celebrados junto con los de 15 jóvenes científicas prometedoras de todo el mundo en la ceremonia de premiación el 14 de marzo en la sede de la Unesco en París", indicó.

Desde 1998, la Fundación L'Oreal, en colaboración con la Unesco, han premiado cada año a cinco investigadoras excepcionales de las siguientes regiones: Africa y los Estados árabes, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores