Prensa Online - PanamaOn

Presentan “El Manglar y la Huella Humana”

Durante el año 2019, Panamá es la Capital Iberoamericana de la Cultura, y pinturas Glidden – marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial, apoya a un grupo de artistas en su proyecto para celebrar este evento de una manera distinta.

11 febrero 2019 |

No optaron por resaltar a personajes destacados ni edificaciones emblemáticas, en su lugar hacen un llamado de atención, a través del arte, sobre la importancia y cuidado de los recursos naturales de la capital: “recursos naturales que muchas veces se destruyen por ‘el llamado’ progreso”, manifestó la muralista Martanoemí Noriega, artista que participa en la iniciativa.

Ella, junto a los grafiteros Cas, Sinless, Axo, Ise, Magma, Arito, Sole y el muralista Sergio Smith son los responsables de este proyecto titulado “El Manglar y la Huella Humana” . Los artistas recorrieron, junto con biólogos expertos, los manglares de Juan Díaz,  tomaron apuntes para aprender más sobre el tema y crear la obra. 

El mural retrata el deterioro de los bosques del manglar a causa de los desperdicios de la misma ciudad a la que protege y enriquece. Está ubicado bajo el Puente de Transístmica a la altura de la Avenida El Paical. La pintura acrílica ha sido proporcionada por pinturas Glidden exclusivamente para este proyecto, organizado por el Municipio de Panamá, y que cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, el Ministerio de Ambiente y otras empresas privadas. 

En el caso de PPG y su marca Glidden, más allá de la satisfacción natural que nos trae la mejora estética de un espacio en un barrio o edificio, al realizar acciones como pintar murales en una plaza o restaurar sitios emblemáticos en alguna comunidad, le cambiamos la vida a la gente, les damos esperanza y ganas de salir adelante. Y como empresa nos complace fomentar el talento y ayudar a los jóvenes aportándoles recursos y oportunidades para su desarrollo”, indicó Marco Aurelio González, vocero de Glidden Panamá. 

Otras obras de este tipo son realizadas en varias comunidades de la ciudad de Panamá a razón de la celebración de los 500 años de la Fundación de Panamá, abordando diversidad de temáticas como una manera de rendir homenaje a las comunidades, sus historias y pobladores, según han manifestado sus organizadores.

Glidden – marca de PPG, desarrolla distintas actividades a través de las cuales ofrece voluntarios y productos para llevar color, vitalidad y esperanza a las comunidades del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores