Prensa Online - PanamaOn

Panamá Jazz Festival acogerá debut de proyecto musical internacional

El escenario del Panamá Jazz Festival 2019, a celebrarse a partir de mañana, será el escenario idóneo para que el reconocido artista panameño Danilo Pérez presente su nuevo proyecto musicall.

14 enero 2019 |


Según el comité organizador del evento, para el miércoles en la noche está previsto el debut de Danilo Pérez's Global Messengers, donde el multipremiado jazzista panameño comparte su talento con artistas del patio, Palestina, Grecia, Jordania y Estados Unidos.

Durante la presentación, que tendrá lugar en el capitalino Centro de Convenciones Ateneo de la Ciudad del Saber, la agrupación estrenará la composición escrita a solicitud de la Alcaldía de Panamá para homenajear los 500 años de esta urbe.

A juicio de algunos expertos, esta fusión e interpretación tiene la capacidad de que el público experimente la antigua práctica de construir una comunidad, a través de la música.

La edición 16 de esta fiesta del jazz está dedicada al trombonista local Alex Blake, uno de los exponentes vivos más representativos de la época musical dorada de Panamá en los años 1940 y 1950 del pasado siglo.

Tras su migración a Estados Unidos en 1959, este músico autodidacta se convirtió en uno de los más importantes de la ciudad de Nueva York en las décadas de 1960 y 1970, donde grabó música en vivo y en estudio, además de realizar giras con los mejores artistas del patio como Armando Boza, Clarence Martin, Emilio Reales, Angelo Haspel y Victor Boa.

Blake también compartió escenario con los cubanos Orlando 'Cascarita' Guerra, dueño de un estilo de vocalización propio y un improvisador consagrado en la interpretación de guarachas, y Benny Moré, un músico autodidacta conocido popularmente como el 'Bárbaro del Ritmo'.

El Panama Jazz Festival, el evento cultural más importante del verano en la nación centroamericana, contará con la asistencia de más de 25 exponentes nacionales y extranjeros.

Entre ellos sobresalen Jane Bunnett & Maqueue, Andre Hayward, Gunhild Carling, Corazonantes, Roberto Delgado & Orquesta, Afrodisíaco, Panama Jazz All Stars, Yuri Namkung, Rotem Shivan, Lucía Pulido y Making Movies, entre otros exponentes del género.

La agenda contempla, como cada año, la participación de importantes instituciones educativas de alto prestigio como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory y New York Jazz Academy.

Décimosexta edición del Panama Jazz Festival



+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores