Prensa Online - PanamaOn

MiAMBIENTE lanza Ecoturismo360

-Herramienta virtual para visualizar en 360° parques nacionales. Primeras 12 vizualizaciones virtuales están disponibles en https//miambiente.gob.pa/Ecoturis

10 enero 2019 |

Gracias a la nueva plataforma “Ecoturismo360” creada por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), los turistas y visitantes interesados en conocer las áreas protegidas de Panamá ahora cuentan con una nueva herramienta tecnológica para visitar virtualmente la maravillas naturales de Panamá.

Utilizando la tecnología virtual de Google Street View de Google LLC, MiAMBIENTE lanza oficialmente las 12 primeras áreas protegidas del país con imágenes, videos y timelapse panorámicos de 360° tomados desde drones y en superficie.

El Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que Ecoturismo360 es la respuesta directa del Gobierno Nacional al creciente interés de los “millenials” por conectarse con la naturaleza utilizando avances tecnológicos como lentes de realidad virtual y drones. Expresó además que, solo en la fase de prueba, Ecoturismo360 ya ha recibido cerca de 100 mil visitas de los usuarios de Google Street View.

Las primeras doce áreas protegidas incluidas en la plataforma Ecosturismo360 son Volcán Barú (Chiriquí), Cerro Hoya (Los Santos y Veraguas), Santa Fé (Veraguas), Parque Internacional La Amistad (Chiriquí y Bocas del Toro), Parque Nacional Marino Isla Bastimento (Bocas del Toro), Bosque Protector Palo Seco (Bocas del Toro) Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack (Bocas del Toro), Omar Torrijos (Coclé),
Área Silvestre Corregimiento de Narganá (Comarca Guna Yala), Humedal de Importancia Internacional Damani Guariviara (Comarca Ngöbe Buglé) y la Reserva Forestal Fortuna (Chiriquí).

El ministro Emilio Sempris añadío que, con esta herramienta Panamá se coloca a la altura de los países más desarrollados en el aprovechamiento de tecnologías de la información para promover la apreciación por la naturaleza.

El ministro Sempris agregó que en estos días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, los jóvenes peregrinos podrán conocer estas zonas desde sus países con la plataforma Ecoturismo 360 y planificar sus visitas a sitios escogidos por su belleza natural.

Los interesados en entrar en esta experiencia virtual pueden abrir la página https//miambiente.gob.pa/Ecoturismo

MiAMBIENTE agradece al Banco Mundial, al Fondo para el Medio Ambiente Mundial, al Proyecto de Sistemas de Producción Sostenible y Biodiversidad y al equipo técnico involucrado en el desarrollo de Ecoturismo 360.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores