Prensa Online - PanamaOn

Más de 60 mil personas visitan zonas acuáticas de cobertura durante primera semana del 2019

Sin Incidentes mayores y con cero víctimas por inmersión concluye primera semana en las 41 playas, 5 ríos y 15 zonas insulares de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta, parte del operativo ¨Verano Kraken Seguro 2019, los guardavidas realizaron un rescate y 58 atenciones, datos registrados por el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil.

07 enero 2019 |


Las zonas de cobertura recibieron 61 mil 972 personas, los sitios acuáticos más visitados fueron Santa Clara en Coclé (9mil 810 personas), La Angosta en Colón (9 mil 810 personas), Veracruz en Panamá Oeste (9 mil 800 personas) y Playa Estrella en Bocas del Toro (5 mil personas).

Los guardavidas realizaron el rescate de un joven de 15 años en playa Farallón, provincia de Coclé. En su mayoría las atenciones realizadas en las zonas acuáticas fueron por contacto con fauna marina (medusa, mantaraya y pez Congo).

En el operativo en playas participan guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio de Protección Institucional.
José Donderis, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil, agradeció el esfuerzo de los guardavidas y de todos los componentes de seguridad pública que han desplazado medios terrestres, acuáticos y aéreos en beneficio de la población, reiteró el llamado para visitar las zonas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta, que mantendrán vigilancia los 31 días del mes de enero, así como acatar las recomendaciones del personal en playas y ríos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores