Prensa Online - PanamaOn

El mundo recuerda a exponentes de la cultura fallecidos en 2018

El mundo recuerda a destacados exponentes de la cultura que dieron el adiós definitivo en 2018, marcando así de dolor el panorama artístico internacional.

01 enero 2019 |


La muerte de la reina del soul Aretha Franklin, el 16 de agosto pasado, fue una de las nefastas noticias para la música y conmocionó al mundo que ya estaba sufriendo su separación de los escenarios y los estudios de grabación.

Meses después, el 1 de octubre, un bumerán de nostalgia regresó a los escenarios con el fallecimiento del legendario Charles Aznavour, orgullo de armenios y considerado ícono de la canción francesa.

El deceso de la soprano española Montserrat Caballé, cinco días después, fue otro duro golpe que recibió la música que perdió a una de las indiscutibles y grandes voces del siglo XX.

La cultura dijo adiós también a la cantante irlandesa Dolores O'Riordan (vocalista de The Cranberris), al británico Mark E. Smith, líder del grupo de post-punk The Fall, al exitoso dj sueco Avicii y la cantante española María Dolores Pradera.

Igualmente, se despidió para siempre el popular trompetista estadounidense Jerry Gonzalez, un legado de indudable influencia en el jazz latino, sobresaliente por su labor al frente del mítico grupo Fort Apache Band, fundado en 1970.

Gran repercusión en los medios internacionales causó la muerte del cineasta italiano Bernardo Bertolucci y los boleristas Luis Enrique Gatica Silva (Chile) conocido como Lucho Gatica, y Ramón Calabuch (España), apodado Moncho.

Pese a estas lamentables noticias, el año que culmina también estuvo marcado por la realización de importantes eventos culturales que conquistaron los corazones del público y realzaron el legado de estos inmortales de la cultura internacional.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores