Prensa Online - PanamaOn

"Microplástico" palabra del año 2018

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) proclamó como la palabra del año 2018 "microplástico", que designa las pequeñas partículas que amenazan hoy en día al medioambiente.

29 diciembre 2018 |

La presencia de estos fragmentos de menos de cinco milímetros en las playas, en los organismos de los animales, en la sal marina y hasta en el agua que consumimos hizo saltar las alarmas y obligó a poner en marcha las medidas dirigidas a reducir el consumo de los plásticos de un solo uso, dice una nota de prensa emitida este 29 de diciembre.

Para el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller, la selección "muestra de algún modo el perfil de un año en el que, además de las grandes cuestiones políticas y económicas, todos estamos volviendo nuestra mirada a otros asuntos de enorme trascendencia que a veces quedan eclipsados por otros grandes titulares en los medios de comunicación".

Es la sexta vez que la fundación da a conocer "la palabra del año": en las ocasiones anteriores fueron 'escrache' (2013), 'selfi' (2014), 'refugiado' (2015), 'populismo' (2016) y 'aporofobia' (2017).

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores