Prensa Online - PanamaOn

II Feria de la Cárcel a la Comunidad

Las destrezas y habilidades de las mujeres privadas de libertad que forman parte del programa de resocialización IntegrArte, fueron exhibidas en la II Feria de la Cárcel a la Comunidad, que organizaron los Jueces de Cumplimiento del Órgano Judicial, en Plaza Ágora.

28 diciembre 2018 |


Alma De León, jefa del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario, señaló que el objetivo de la actividad es exponer a los presentes la vida en reclusión de las personas privadas de libertad, así como mostrar el seguimiento en el cumplimiento de la pena y el trabajo que realizan las personas privadas de libertad para lograr una efectiva reinserción a la sociedad una vez cumplan sus condenas.

El coordinador de los Jueces de Cumplimiento, James Corro, señaló que se invitaron a las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE), para que demuestren la capacidad que tienen para crear arte y manualidades a través de la marca IntegrArte, programa que busca mediante la confección de productos transformar al individuo.

Por su parte, Eury Baso, subdirector de la Formación Profesional y Capacitación del INADEH, explicó que la entidad les brinda a las personas privadas de libertad de todos los centros penitenciarios, la oportunidad para que los cursos que se imparten les sirvan como herramienta de vida y les permita tener un trabajo digno cuando salgan de prisión.

La privada de libertad Zenovia Vanterpool, manifestó que se equivocaron, pero a veces se tiene que caer para descubrir lo que se tiene por dentro, puesto que los productos que confeccionan en IntegrArte, se hacen de corazón y de esta forma demostrar que merecen una segunda oportunidad.

“Le pedimos que nos sigan apoyando y nos brinden estos espacios para expresar que si podemos cambiar”, recalcó Vanterpool.

Participaron de la II Feria de la Cárcel a la Comunidad, la Defensoría del Pueblo, Defensa Pública, Contraloría General de la República, Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, Ministerio Público, INADEH y el Sistema Penitenciario.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores