Prensa Online - PanamaOn

Alta cocina panameña irá al Abu Dhabi

Entre el 10 y 12 de diciembre los productos, los sabores y la sazón de la cocina panameña será mostrada por cinco jóvenes en el Abu Dhabi 2018 Youngs Chefs Challenge, compitiendo entre nueve equipos de diferentes países, por la Copa “La Cuisine de Sial”.

07 diciembre 2018 |


La selección de los competidores panameños Luany Orozco, Ariadna Barahona, Alicia González, Sebastián Guevara, Eric Batista, Anthony Zambrano, Juan Carlos Guillén y Melanie Carrasco, estuvo a cargo de un Comité Técnico por miembros del Club Gastronómico de Panamá, Orenny Romero actual Chef Ejecutivo del Hotel el Panamá, Raúl Vaquerizo, Chef Corporativo de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe, así como el Chef José Rivera de Nestlé Professional, responsable en Panamá del programa Yocuta.

También se contó con el apoyo y la experiencia de Gabriel Muñoz, Chef Pastelero del Hotel Riu, presidente de la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Panamá y Jorge Girón, Chef Pastelero del Hotel JW Marriott y vicepresidente de la asociación

La representación panameña fue invitada por la Asociación de Chefs de Emiratos Árabes son parte del Club Gastronómico de Panamá (CGP) que celebra y participa cada año en distintos eventos y actividades relacionados con la formación, la gastronomía y el turismo, con el objetivo de crear espacios de intercambio cultural y de conocimientos que promuevan a Panamá a través de su cocina y cultura, dentro y fuera del territorio nacional.

La Copa “La Cuisine de Sial” es una de las competencias culinarias de mayor renombre en el Medio Oriente, y la invitación a Panamá llegó luego de la visita que realizara al país en agosto, el representante de la división Continental de la Worldchefs, con el propósito de conocer de cerca y apoyar la gestión que realiza el Club Gastronómico de Panamá.

La competición no solo contribuye con el crecimiento de los profesionales de esta industria, de la academia y del sector gastronómico nacional; también servirá para promover la Marca País de Panamá en el ámbito gastronómico internacional, expresó el presidente del Club Gastronómico de Panamá, Rino Tamburrelli.

Agregó que esta será una excelente oportunidad para este grupo de jóvenes cocineros que empiezan a destacarse y que, con su entusiasmo, con talento y pasión por la cocina promoverán al país dando a conocer las costumbres y tradiciones panameñas.

El comité se basó en los perfiles sugeridos por la Worldchefs para la preselección de los candidatos a integrar el equipo. Ocho de ellos fueron seleccionados, aunque en esta oportunidad solo cinco viajaran como parte de este, acompañados del Chef Raúl Vaquerizo, Coach del equipo y siguiendo las bases del concurso. Ellos son:

Luany Orozco, Ariadna Barahona, Alicia González, Sebastián Guevara, Eric Batista, Anthony Zambrano, Juan Carlos Guillén y Melanie Carrasco.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores