Prensa Online - PanamaOn

Joven de Puerto Caimito gana concurso de la música del himno de Panamá Oeste

La Gobernación de Panamá Oeste, anunció el ganador del concurso de la música del himno de esta provincia del país.

05 diciembre 2018 |


El joven José Luis Iglesias, oriundo de Puerto Caimito, y que actualmente a sus 20 años, estudia la Licenciatura de Bellas Artes con especialización en música en la Universidad de Panamá, destacó que en innumerables ocasiones repasó la letra del himno, escrita por el profesor Carlos Alberto Loteau Bedoya y con esa base y sus conocimientos, jugó con las notas y ritmos, hasta completar un trabajo que fue de su agrado.

Iglesias agradeció a la Gobernación por la oportunidad brindada al organizar este concurso y a los residentes de Panamá Oeste les dijo que “se sientan orgullosos que la música de nuestro himno salió de aquí de La Chorrera”.

Por su parte, el Vicegobernador de Panamá Oeste, Rubén Merel, aseguró que el hecho de que esta región del país cuente con un himno, cuya letra y música surgieron de artistas autóctonos de la región, será uno de los principales aportes de la actual administración.

Merel aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo de Panamá Oeste para que este 30 de diciembre, fecha en que se celebrará el quinto aniversario de la provincia, se acerquen al Parque Los Libertadores de La Chorrera para escuchar por primera vez el himno de Panamá Oeste completo.

La escogencia estuvo a cargo de los profesores Armando Villa de la Banda Musical del Cuerpo de Bomberos de Panamá; Vicente Elcock de la Banda Musical de la Policía Nacional y Virgilio Escala hijo, director de la Banda del colegio Pedro Pablo Sánchez.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores