Prensa Online - PanamaOn

‘Viaje inolvidable’ de Copa Airlines celebra 25 años cumpliendo el sueño de volar a más de 5 mil niños del continente

En el marco del aniversario número 25 del “Viaje inolvidable”, Copa Airlines reconoció el esfuerzo por educarse que realizan estudiantes de la comarca Ngäbe-Buglé; la Escuela San Miguel Febres Cordero de la barriada 24 de diciembre y la Fundación ‘Junto

04 diciembre 2018 |

Copa Airlines celebró este año el aniversario número 25 del “Viaje inolvidable”, destacando el esfuerzo de decenas de estudiantes que diariamente superan retos y dificultades con el objetivo de educarse. En total, 131 niños panameños cumplieron el sueño de volar por primera vez y observar los paisajes de Panamá desde 30 mil pies de altura, entre los que se encontraban niños de la comarca Ngäbe-Buglé; la barriada 24 de diciembre; Curundú; las escuelas República de Panamá en México y Chile; la Niña Símbolo de la Teletón 2018 y los ahijados de FANLYC de Copa Airlines y del Aeropuerto Internacional de  Tocumen.

“El ‘Viaje inolvidable’ es una actividad que iniciamos hace 25 años en el marco de las celebraciones y el ambiente especial de fin de año, con el objetivo de brindar alegría y esperanza a niños panameños, y posteriormente de todo el continente. Durante este tiempo, hemos tenido la fortuna de cumplir los sueños de volar a más de 5 mil niños en todo el continente”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Esta tradicional y emocionante actividad de Copa Airlines nació con la ilusión de brindarle a niños panameños la posibilidad de volar en un avión de la Aerolínea, en medio de un ambiente de alegría, regalos y juegos. Desde su primera edición en diciembre de 1994, se han realizado más de 45 ‘viajes inolvidables’ en Panamá y en otros 20 países donde opera la Compañía, cumpliendo así el sueño de volar a más de 5 mil niños.

“La mejor forma de celebrar estos 25 años es reconociendo el esfuerzo que hacen estos jóvenes por educarse a pesar de las dificultades y retos que enfrentan a diario. Los niños que nos acompañaron hoy en este vuelo son un ejemplo de determinación, constancia y superación”, subrayó Ivette Franco Koroneos, directora senior de Asesoría Legal de Copa Airlines y responsable de la realización del “Viaje inolvidable”.

El “Viaje inolvidable 2018” contó con la participación de 99 niños de la comarca Ngäbe-Buglé, quienes caminan de dos a seis horas para ir y regresar de sus escuelas, como el Centro Educativo Alto Caballero, Centro Educativo Quebrada Loro, Centro Educativo Finca 04 y Centro Educativo Finca 02. Este grupo fue seleccionado en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos en Panamá, responsable de implementar programas de enseñanza en escuelas de difícil acceso y en contextos de alta vulnerabilidad socioeducativa.

Además, participaron 15 estudiantes de la Escuela San Miguel Febres Cordero, ubicada en la 24 de diciembre, en la comunidad de Tocumen; 10 niños de la Fundación ‘Juntos Podemos’ de Curundú; la Niña Símbolo de la Teletón 20-30 del año 2018; tres estudiantes de las escuelas República de Panamá en México y Chile; y tres ahijados de Copa Airlines y del Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC).

El Boeing 737-800 de Copa Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y sirvió de escenario de aprendizaje para los niños, quienes apreciaron por primera vez los paisajes y lugares icónicos de Panamá desde 30 mil pies de altura, como la ruta del Canal de Panamá, la comarca Ngäbe-Buglé, el Caribe panameño y los rascacielos de la Ciudad de Panamá. Finalizado el emocionante vuelo, los niños disfrutaron en el aeropuerto de una divertida fiesta preparada por los voluntarios de Copa Airlines y patrocinadores de la actividad, y recibieron zapatos y regalos de la mano de Santa Claus y Mamá Claus.

Copa Airlines celebra también dos décadas de realizar el “Viaje inolvidable” en una de las 80 ciudades donde opera en el continente. Este año, la actividad se realizará en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde 135 niños de las favelas cercanas al Aeropuerto Internacional Guarulhos-Gobernador André Franco Montoro podrán volar por primera vez y ver desde las alturas la geografía de la ciudad brasilera.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores