Prensa Online - PanamaOn

UTP entrega Premios Literarios 2018

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la entrega del Premio del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Hersilia Ramos de Argote” y del Concurso Nacional de Cuentos “José María Sánchez, 2018”.

04 diciembre 2018 |


En esta oportunidad, el poeta Porfirio Salazar, fue el ganador del Concurso “Hersilia Ramos de Argote", con su obra "La piña María y otras canciones". Según los jurados de este Concurso, el libro es un poemario que sobresale, debido a su riqueza melódica.

Por otro lado, la joven escritora Cheri Lewis, fue la ganadora del Concurso "José María Sánchez", con su Obra: "El hilo que nos une". Según el jurado, en el libro se descarta el tejido narrativo que lleva al lector por un trayecto inesperado y sinuoso, pero con un desenlace elegante e inusitado.

Con este evento, la UTP y Grupo SUCASA, rinden homenaje a dos panameños excepcionales que dejaron un legado a nuestro país. Hersilia Ramos de Argote, quien arrulló a varias generaciones de panameños con sus poemas, y José María Sánchez, autor reconocido por haber caracterizado los cuentos panameños.

Durante el evento, la Licda. Alma Urriola de Muñoz, hizo entrega al Ing. Diego Quijano, Representante del Grupo SUCASA y patrocinador de estos concursos, de un ejemplar del libro: “Cuentos Completos y Polifonía de Narradores”, obra escrita en el marco de la celebración del Natalicio de José María Sánchez, gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Academia Panameña de la Lengua y la Biblioteca Nacional.

Para la UTP, el Grupo SUCASA es una empresa con una visión de futuro enfocada en el fortalecimiento de las capacidades, virtudes y cualidades del ser humano, acciones que van de la mano con la misión de esta institución.

Esta premiación es una muestra del compromiso de la UTP en conservar y seguir generando iniciativas que hagan prevalecer en el tiempo, la memoria de grandes escritores de las letras nacionales.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores