Prensa Online - PanamaOn

Colón Puerto Libre premia el talento de los niños

La Secretaría de Colón Puerto Libre premió el talento y la creatividad de los niños de distintas escuelas en la provincia de Colón, quienes participaron del Concurso de dibujo “Construyendo Tu Futuro”, con el objetivo de promover el impacto que tendrá este proyecto en la economía y la calidad de vida de los colonenses.

28 noviembre 2018 |


En una mañana de diversión y juegos, organizada para ellos, fueron anunciados los cuatro ganadores del concurso, obteniendo el primer lugar, Lesly Cedeño, de la Escuela Adventista; el segundo lugar lo ocupó la niña Nazareth Reid, de la escuela San Vicente, el tercer lugar fue para Carol Magallón, de la Escuela Paraguay y el cuarto recayó sobre Lesis Morgan, de la Escuela Enrique Genzier; todos ellos recibiendo premios de incentivo, como becas del IFHARU, certificados de regalos y talleres de arte, que serán dictados por talentosos artistas de la provincia de Colón.

Con esta iniciativa estos niños creativos han plasmado por medio de sus dibujos lo que vislumbran para Colón y todas las oportunidades que les brinda su provincia, dijo María Vanesa Ford, Secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre.

“Nos sentimos muy satisfechos por la acogida que ha tenido este concurso en la comunidad colonense, y con el entusiasmo de cada uno de los niños participantes, ya que, con esta propuesta, ellos también forman parte de la construcción de un nuevo Colón y con ello tenemos también un nuevo Panamá”, dijo.

Los niños han aprendido de una forma práctica lo que es Colón Puerto Libre, y sin duda también nos han dado ideas de lo que podemos hacer y es muy valioso aprender de ellos, ya que han traído conceptos nuevos, plasmándolo desde su visión y hasta nos han puesto a soñar con su creatividad, recalcó la secretaria.

Seguimos apostando y creemos en ese nuevo Colón, en una provincia de cambios y los niños junto a sus familias son los mayores entes multiplicadores para llevar ese mensaje de esperanza y que realmente las cosas en la provincia están cambiando y van a ser mejores, destacó Ford.

El concurso cubrió los quintos grados de las escuelas primarias públicas y privadas que se encuentran ubicadas dentro del área de implementación del sistema especial Colón Puerto Libre para la ciudad de Colón.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores