Prensa Online - PanamaOn

Primer concurso de composición musical Roque Cordero

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), anunció a los ganadores del “Primer concurso de composición musical Roque Cordero”. escogido por 5 jurados internacionales en las categorías: Orquesta Sinfónica, Orquesta de Cámara, Coro y Solo, ya que la categoría “Banda Sinfónica”, obtuvo mención honorifica.

26 noviembre 2018 |


  • Categoría Orquesta Sinfónica: Emiliano Pardo Tristán con la obra 2 danzas latinoamericanas bajo el seudónimo “wozzeck”.
  • Categoría Orquesta de Cámara: Luis Carlos Pérez Burgos con la obra “El torito Guapo de la Arena” y seudónimo “downbeat”.
  • Categoría Coro: Samuel Emmanuel Robles Arias obra ganadora “(Requiem) Por los hijos del cañaveral” y su seudónimo “florentino”.
  • Categoría Solo: Carlos Alberto Camacho González con la obra “Pulsos para Clarinetes” de seudónimo “seudo pulsos”. Esta categoría obtuvo una mención honorífica con la obra: “Seis preludios colorísticos” de la autoría de Natanael Mojica Jiménez, bajo el seudónimo “kurt atterberg”.
  • Categoría Banda Sinfónica: En esta categoría solo se obtuvo una mención honorífica para la obra: “Camino a Coiba” de Isaías Josué Rodríguez Sánchez y su seudónimo “arriostrado”.

En la categoría Orquesta Sinfónica B/. 5,000; Orquesta de Cámara B/.,3000; categoría Coro B/.3000 y categoría Solo B/. 2,000.

Cada uno de los galardonados, recibirá una medalla, entrega de pergamino, y las obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Banda Republicana.

La gala de premiación será este 29 de noviembre en la Casa Amarilla a las 10:00 a.m.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores