Prensa Online - PanamaOn

El Hogar Montecarmelo los ganadores del Festival de cine infantil

Por segundo año consecutivo el Hogar Montecarmelo, recibe el primer premio del Festival de cine infantil y de adolescencia obteniendo el primer puesto al mejor cortometraje nacional “Chano Seis Cuerdas”.

25 noviembre 2018 |


Este Festival de Cines denominado “Torrecinos Film Festival (TOFIFES)”, tiene como objetivo la inclusión y protección de los derechos de los niños y los adolescentes como principios fundamentales.

Este proyecto ha estado durante meses desarrollándose en varios componentes, empezando con talleres de producción audiovisual dictado a niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios, logrando incluir la categoría de mejor Cortometraje Nacional dirigido a productores y autores de cuentos infantiles panameños que realizan cortometrajes basado en la literatura infantil panameña.

Este Festival se enmarca en la Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de las Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes, que considera como un eje estratégico fortalecer las intervenciones socioculturales y programáticas de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover entornos comunitarios con oportunidades de desarrollo y participación de los niños, niñas y adolescentes de manera pacífica y solidaria en su comunidad.

En alusión a la conmemoración del 29° Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), siendo uno de los derechos fundamentales la participación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se complace en apoyar estos proyectos dirigidos a la niñez y adolescencia en esta segunda edición.

Esta competencia Intercolegial se llevó a cabo en las salas de cine de Cinepolis Town Center Costa del Este.

Es importante resaltar que este evento contó con la participación de Instituciones de Protección como: Hogar Metro Amigo; Hogar Monte Carmelo y Adolescentes del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de San Carlos; Aldeas SOS Panamá; y además de los centros educativos Ricardo Miró y el I.P.T. de Chilibre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores