Prensa Online - PanamaOn

Despacho de Primera Dama apoya a finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2018

En el marco de un almuerzo en el Palacio Presidencial, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, entregó computadoras portátiles a los 12 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2018 y a sus profesores asesores.

10 noviembre 2018 |

Durante el evento, la Directora Ejecutiva del Despacho de la Primera Dama, Mrelisa Velarde, reconoció la relevancia de este concurso que cuenta con el respaldo de la primera Dama, ya que representa una oportunidad para que se la juventud se haga escuchar en un momento en el que se les está dando voz para que sean parte de la transformación de nuestra nación.

Velarde aprovechó para reiterarles el mensaje de la primera Dama, y madrina del Concurso Nacional de Oratoria, Lorena Castillo de Varela, de que sueñen en grande y que tengan siempre presente que no hay límites para alcanzar las metas.

Igualmente, instó a los finalistas a que continúen dando lo mejor de cada uno para alcanzar el éxito, porque se han convertido en un modelo para la juventud.

Velarde destacó que la primera Dama todo su equipo está convencido que al final, gane quien gane, lo más importante es el esfuerzo, porque ya ustedes son ganadores.

Por su parte, el Gerente General de Cable and Wireless Panamá, Julio Spiegel, agradeció a la primera Dama y a todo su equipo de trabajo por el respaldo a este concurso que este año tiene como tema: El Rol de la Juventud en la Democracia, Educación, Transparencia y Participación Activa, evento que tiene como propósito enaltecer el intelecto y liderazgo de los jóvenes fomentando la exposición de sus ideas y propuestas en los diversos temas de interés nacional”.

Durante las ultimas semanas los 12 finalistas se preparan, junto a sus docentes asesores, con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos, técnicas de actuación y manejo de escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.

La primera Dama, Lorena Castillo de Varela, es la madrina de este concurso que ha beneficiado a escuelas con comedores estudiantiles, instalaciones deportivas, salones de cómputo, como parte de los proyectos educativos y de las experiencias culturales que los ganadores han experimentado en viajes y becas otorgadas en países del Caribe, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido e Israel.

La gran final será el próximo 25 de noviembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores