Prensa Online - PanamaOn

Presentan candidatas a reinas del carnaval capitalino 2019

En un ambiente de carnaval y en medio de un agasajo a los periodistas panameños, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Comisión del Carnaval Capitalino presentaron, este jueves, a las 14 jóvenes que aspiran a coronarse como la reina del Carnaval Panamá: un país en fiesta 2019.

10 noviembre 2018 |


Las 14 candidatas, entre 18 años y 25 años de edad, son: Andrea Guevara (comarcas), Astrid Arguelles(Veraguas), Fianeth Corro (Contadora), Luisa Iribarren(Panamá Centro), Margiorie Pinilla (Bocas del Toro), Melany Fuentes (Panamá Oeste), Nicole Pinto(Los Santos), Nicole Villarreal (Taboga),Paulette Sánchez (Coiba), Sara Arosemena (Chiriquí),Valerie Falcón (Coclé),Victoria López (Colón),Yuleisy Ortiz (Panamá Este) y Zuleymi Sánchez (Herrera).

“Todo está listo”, aseguró la Comisión del Carnaval Capitalino, para escoger, el próximo 15 de noviembre, a la sucesora de Yanidia Maure, actual reina del carnaval capitalino y a las dos princesas.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA.), a partir de las 7:30 p.m., cuando se permitirá el acceso al público.

El escenario y la coreografía que se montará en el Teatro Anayansi, donde las concursantes serán las principales protagonistas, estarán bajo la responsabilidad del bailarín panameño Ángel Vergara, quien ha representado al país en competencias internacionales de baile y es el actual director de Steps Producción 507.

Este año la actividad pretende superar el show del año pasado con un espectáculo de talla internacional que será la sorpresa de la noche al igual que las presentaciones de artistas nacionales, prometió Vergara.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, manifestó que la inversión para el carnaval del próximo año se mantiene en 1 millón 500 mil dólares para la ciudad capital y 700 mil dólares para el interior del país. "Este evento es importante para el sector turístico, porque impacta la economía de la ciudad y el interior del país”.

Para el mes de febrero de 2018 ingresaron a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen un total de 144,774 visitantes, el cual tuvo un incremento de 2% sobre el mismo mes de año 2017.

Him explicó, que a parte de mover la economía, con el carnaval se busca también proyectar el país internacionalmente, que el panameño disfrute en familia y que el turista que se encuentra de visita conozca nuestra idiosincrasia. "En estos años hemos hecho un gran esfuerzo para elevar la calidad del carnaval en la ciudad".

Destacó que con los atractivos que la Comisión del Carnaval Capitalino prepara para el 2019 seguro se superará las cifras de visitantes de años anteriores.

La actividad, que todos los años se concentra en la Cinta Costera 1, contará con tres tarimas de espectáculos: PTY, Balboa Lounge y Tarima del Recuerdo, culecos en horas de la mañana, desfile de reinas, área VIP para turistas, un área con juegos de entretenimiento para la niñez, entre otros.

Los puestos de venta de comida y bebidas se sortearan al igual que se hizo el año pasado y los mismo serán supervisados por el Ministerio de Salud (MINSA), a fin verificar la inocuidad de los alimentos.

El carnaval del 2019 arrancará en la ciudad capital el viernes 1 de marzo con la coronación de la soberana y sus princesas y culminará el martes 5 de marzo con el entierro de la sardina.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores