Prensa Online - PanamaOn

Miviot realiza concurso de Vestuarios Típicos

En el marco de la celebración de las fiestas Patrias, se llevó a cabo en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el concurso de Vestuarios Típicos Panameños, con la finalidad de resaltar nuestras costumbres y tradiciones.

10 noviembre 2018 |


Entre diversos cantos y tamboritos, las nueve concursantes entraron luciendo sus hermosos vestuarios típicos, algunas con vestimenta Kuna, polleras, congo y estilizados, mostrando así, la diversidad de etnias que une a todo un país.

El vistoso concurso contó con la participación de un importante cuerpo de jurados, pertenecientes al departamento de Investigación del Derecho Colectivo y Expresiones Folclóricas del Ministerio de Comercio e Industrias, además de la señora Ana Álvarez, miembro del conjunto José del Carmen Tuñón, de la Central Nacional de Trabajadores.

Al momento de escoger a las ganadoras del concurso, los jurados confirmaron lo difícil de la decisión ya que todas mostraron su mejor versión, además de la buena explicación de cada detalle que portaban en las categorías de Vestuarios Estilizados y Vestuarios de Mi Panamá.

El tercer lugar se lo llevó la señora Gloria Espinoza quien lució un vestuario estilizado, mientras que Barube González ganó el segundo lugar con una autóctona vestimenta Kuna y la ganadora en la categoría: Vestuarios de Mi Panamá, se lo llevó la señora Oda Vergara.

Esta es una de las iniciativas que lleva adelante el Miviot como aporte a la conservación de las culturas y tradiciones originarias de nuestro país, las cuales son celebradas con ahínco en el mes de noviembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores