Prensa Online - PanamaOn

Unesco celebra el Día Mundial de las Ciudades

La Unesco celebrará hoy el Día Mundial de las Ciudades con el tema central ''Construir ciudades sostenibles y resilientes'', informó esa organización de Naciones Unidas.

31 octubre 2018 |


Según un comunicado, una serie de eventos tendrán lugar en esta capital con el objetivo de resaltar el rol clave de las urbes en la promoción de la inclusión social y la diversidad.

La sede parisina de la Unesco acogerá mesas redondas, actuaciones artísticas y proyecciones de filmes, en un contexto de reconocimiento de los espacios urbanos como 'motores del cambio'.

'Las ciudades se convierten en actores importantes para asegurar las transformaciones sociales positivas, a la vez a nivel local e internacional', indica el texto.

El comunicado agrega que 'en tanto incubadoras de innovaciones culturales, sociales, económicas y políticas, las ciudades están muy bien ubicadas para instaurar un tipo de gobernanza que favorezca la inclusión y la diversidad, y que proteja los derechos de los ciudadanos'.

De acuerdo con los organizadores, está prevista la asistencia de alcaldes, especialistas en desarrollo urbano, artistas urbanos, entre otros actores interesados en el tema.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores