Prensa Online - PanamaOn

Diplomacia cultural apoya participación e Panamá en el World Coffee Event en Boston

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a de la estrategia de Diplomacia Cultural, promueve el conocimiento y reconocimiento de aquellos elementos que identifican la diversidad cultural del país, permitiendo a talentosos panameños como Wilford Lamastus y Cesar Bermejo, proyectarse internacionalmente.

31 octubre 2018 |


Después de dos intensos días de competencia y con nueve competidores en cada disciplina, Lamastus, obtuvo el primer lugar en el Campeonato de Café Filtrado y Bermejo por segunda vez se coronó campeón de la disciplina de baristas, en la Competencia Nacional de Baristas de Panamá. Ambos viajarán en abril 2019 a Boston, Estados Unidos a representar a Panamá.

La Diplomacia Cultural, que promueve como uno de los principales ejes la gastronomía panameña, busca potenciar aún más la imagen del país tanto como productor de uno de los mejores café “specialty” y el arte de la preparación de bebidas en base al café, actividad que requiere de destreza y creatividad y que ha ganado espacios en Panamá, creando una cultura pop muy atractiva para incentivar nuevas profesiones dentro de lo que se conoce como industria creativa.

Además, la estrategia impulsa la construcción de una visión de Estado para los asuntos culturales y el desarrollo de la institucionalidad cultural que exigen las nuevas circunstancias y desafíos de la garantía de los derechos culturales como derechos humanos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores