Prensa Online - PanamaOn

Orientan a padres sobre temas de conducta en personas con discapacidad

Un taller para padres cuyos hijos participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela de Enseñanza Especial (EEE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se realiza hasta este miércoles, organizado por la EEE de la institución.

30 octubre 2018 |

El objetivo de la actividad, que tiene lugar en el salón Jorge A. Carles del IPHE sede, es ofrecer a los jefes de familia las herramientas necesarias que les permitan afrontar con éxito la aceptación de la condición de discapacidad de sus hijos y el proceso educativo.

También en este evento se busca certificar a los acudientes y participantes a través de cinco elementos fundamentales: fe, ocupación, concentración, ubicación y simplificación, de manera que logren transformar su situación en una oportunidad.

La expositora de este encuentro es Enitza George Brown, especialista en medicina familiar y coach personal de salud, quien compartirá su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Los temas que se tratarán serán experiencia humana en cuatro dimensiones, introducción al concepto FOCUS: fe, ocúpate, concéntrate, ubícate y simplifica, análisis de herramienta GAP para evaluar la condición de salud, entre otros.

Acompañaron a los padres de familia Dilcia Collíns, supervisora nacional, y Lorena Herrera, directora encargada de la Escuela de Enseñanza Especial (EEE) del IPHE.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores