Prensa Online - PanamaOn

Ciclo de Cine: Directoras Latinoamericanas

Las mujeres han hecho un gran aporte al cine latinoamericano, muestran su valor artístico desarrollando documentales o ficción sin temor a romper barreras. Estos grandes talentos vienen de los países latinoamericanos a marcar un hito en la historia.

28 octubre 2018 |

Con el objetivo de enaltecer estas obras, se realiza el Ciclo de Cine de Directoras Latinoamericanas. junto al equipo del IFF. El evento tendrá lugar en la Universidad de Panamá, del el 29 de octubre al 1 noviembre.

En una nota, el IFF menciona que “la relevancia que tienen las mujeres cineastas hoy ha ido creciendo con los años; su inteligencia, constancia y trabajo nos permiten participar en este ciclo”.

Mujeres que juegan un rol fundamental es la temática principal de las películas que se proyectarán. Entre ellas está la película chilena “Los niños”, de Maite Alberdi. Este film fue premiado en 2017 como Mejor Documental en la Vigésima edición del festival DocBarcelona.

Durante el Ciclo también estará “Agua fría de mar”, de Paz Fábrega, largometraje costarricense. Este fue el único film latinoamericano en participar del Festival Internacional de Cine Femenino de Colonia.

Como representación panameña se presentara “Curundú”, de la cineasta Ana Endara. Este documental se describe como una fotografía social del barrio; su producción se realizó con el fin de crear conciencia en las personas sobre las violentas situaciones que se viven en dicha comunidad.

Entérate de la programación completa del Ciclo de Cine de Directoras Latinoamericanas aquí.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores