Prensa Online - PanamaOn

ONU llamo a proteger la riqueza del patrimonio audiovisual

Más de 49 mil 400 horas de videos de reuniones realizadas en las diferentes salas de la ONU son parte del rico patrimonio que la organización multilateral llama a proteger.

28 octubre 2018 |


En el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, la ONU y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promueven varias iniciativas de cara a promover la protección de esos materiales.

Unas 800 mil fotografías y 18 mil horas de grabaciones de audio también forman parte de los archivos de la sede de Naciones Unidas en Nueva York, que guardan unos 70 años de historia.

Ahora un equipo se dedica a redescubrir, recuperar, preservar y proteger esos recursos: en especial, desarrollan un programa para los materiales grabados en las décadas de 1940 y 1950, los cuales no están disponibles al público.

Según explicó el jefe de la Unidad de Recursos Multimedia, Antonio Da Silva, buena parte de la memoria histórica de la diplomacia de la ONU ha estado oculta.

Pero este programa, que requiere fondos adicionales, permite digitalizarlos y ponerlos a disposición de las personas en diferentes plataformas, dijo al sitio oficial de noticias de la ONU.

En su mensaje por la fecha, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, destacó cómo las imágenes y sonidos grabados en cintas de video y audio 'alimentan nuestra memoria colectiva y establecen vínculos entre generaciones'.

Junto con los eventos a nivel mundial para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, la Unesco invitó a compartir en las redes sociales bajo la etiqueta #AudioVisualHeritage para que cada quien difunda sus propias 'historias conmovedoras'.

Marcado anualmente el 27 de octubre, el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de esos materiales, redoblar los esfuerzos para salvaguardarlos y promover un mayor acceso a los archivos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores