Prensa Online - PanamaOn

Juego interactivo redescubre sitios emblemáticos de capital panameña

Jugar, competir y aprender es el objetivo del App diseñado para que los interesados redescubran 500 sitios emblemáticos de la capital panameña, a propósito de sus cinco siglos de existencia en el 2019.

11 octubre 2018 |


A través de diversos soportes informáticos como celulares y tablet, y luego de una descarga gratuita para teléfonos Android y Apple, los jugadores podrán conocer sobre la historia de lugares representativos como el Mercado del Marisco, el canal, la Cinta Costera (vía), el Archivo Nacional y el Hospital Santo Tomás (público).

Según el ingeniero César Kiamco, líder del proyecto, la aplicación constituye una valiosa herramienta para maestros y turistas, en tanto permite trazar un recorrido de visitas a los sitios más destacados de la urbe citadina, fundada el 15 de agosto de 1519.

Para ello, la aplicación cuenta con 10 categorías: historia, gente, barrios, arquitectura, monumentos, arte y cultura, deportes, conocimiento, naturaleza y gastronomía, las cuales cuentan con 50 lugares cada una para visitar, que son parte del patrimonio de la metrópoli.

Actualmente están disponibles tres sitios por cada una de las 10 categorías, lo que permitirá que en esta etapa los jugadores se familiaricen con el App, el cual cuenta con la supervisión de un grupo de expertos y curadores, además de otros en la coordinación de la fotografía.

A juicio de Kiamco, el App Pananmá 500 tiene el potencial de generar tráfico a lugares específicos, de ahí que los creadores realicen alianzas con organizaciones como Ciudad del Saber, Metro de Panamá y el Biomuseo, entre otras.

También se prevé abrir una nueva categoría Los próximos 500, en la cual las personas sugieran nuevos sitios a las categorías actuales.

Cabe señalar, que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, el Municipio capitalino y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, dado su valor innovador, educativo, cultural y ciudadano.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores