Prensa Online - PanamaOn

Aeropuerto de Tocumen exhibe riqueza cultural de Panamá

La diversidad humana, riqueza cultural y belleza natural de la nación istmeña son representadas en la instalación artística #PANAMÁ2030: un país para todas y todos, ubicada en el muelle norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

10 octubre 2018 |


A través de su colorido y personajes, la exposición -abierta al público hasta el 31 de octubre- refleja la visión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en tres áreas de cooperación: Equidad e Inclusión; Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente; Voz, Democracia, Seguridad y Justicia.

De igual forma, ilustra los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, el sector privado y la sociedad civil para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de igualdad, paz y prosperidad hacia el año 2030.

La muestra también rinde homenaje a Panamá, su gente y los más de 40 años de colaboración con el PNUD, organización esta que en las dos últimas décadas facilitó la ejecución de más de 250 proyectos en todas las áreas del desarrollo y apoyó el logro de los ODS bajo los principios de universalidad, igualdad y no dejar a nadie atrás.

Durante 2018, la principal terminal aérea de Panamá destinó varios espacios para que las agencias del Sistema de Naciones Unidas, con presencia en el país, compartan su labor para lograr el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 15 millones de pasajeros al año, y es uno de los más importantes de Latinoamérica por el número de destinos y tráfico que genera desde y hacia más de 90 ciudades de América y Europa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores