Prensa Online - PanamaOn

Visitas guiadas al cementerio de Amador para conocer su historia y arquitectura

A través de visitas guiadas, la Alcaldía de Panamá abres las puertas del Cementerio Amador, ubicado en el corregimiento del El Chorrillo para que estudiantes y público en general puedan realizar un recorrido, tomar fotos, conocer su historia y las tumbas de personajes importantes del país.

01 octubre 2018 |


Los interesados pueden separar su visita en grupos de 10 personas en adelante al llamar o solicitar la gira en la Dirección de Empresas Municipales del municipio capitalino.

Los participantes, sin costo alguno y asistidos por guías turísticos, pueden recorrer de manera general el lugar, conocer las tumbas de personajes ilustres y observar la arquitectura.

En el cementerio de Amador, reposan los restos de los 11 Bomberos que perecieron en la tragedia del Polvorín, ocurrida el 5 de mayo de 1914. Estos héroes murieron víctimas de un voraz incendio y hoy día son recordados por su gran valentía. También se encuentran las tumbas de los soldados de la independencia; los restos de Victoriano Lorenzo, quien luchó por la reivindicación de su pueblo; el primer presidente de la República, Manuel E. Amador; Belisario Porras, quien fue 5 veces Presidente del país; el presidente de la república José Remón Cantera, quien fue asesinado en plena gestión como mandatario del país el 2 de enero de 1955 en el hipódromo Juan Franco. Además de políticos, en el cementerio reposan los restos de deportistas como Alfonso Teófilo Brown, primer campeón de boxeo en Panamá; el destacado futbolista Rommel Fernández; Pedro "el roquero" Alcázar, famoso boxeador quien encontró la muerte en el ring, entre otras personalidades del arte, la cultura y las letras que han destacado en el transcurrir del país.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores