Prensa Online - PanamaOn

Edificio Hatillo albergo la XI Feria del libro, el arte y la cultura 2018

Los niños del Hogar de la Infancia, nerviosos, alegres y bien ataviados formaron parte de los primeros grupos artísticos con los cuales inicio la XI Feria del libro, el arte y la cultura 2018 que se celebró en la planta baja del edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá, los días 27 y 28 de septiembre.

29 septiembre 2018 |


La Feria, con un nutrido programa de presentaciones artísticas, es una iniciativa de la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana, que busca fortalecer el hábito de la lectura y promover la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas que se despliegan en Panamá.

En esta, XI versión, la feria ofrece una selecta variedad de actividades y productos al alcance de todos. Entre los productos ofrecidos están desde libros a bajos precios y de muchos temas, hasta artesanías, bisutería, exposiciones de artes plásticas, degustación de platillos nacionales e internacionales.

En el renglón de actividades hubo conversatorios con autores panameños, cuenta cuentos, pinta caritas, libros para colorear, conferencias sobre temas turísticos y seminario para bibliotecarios, presentaciones artísticas, obras de teatro y talleres de arte.

Además, se contó con la presencia de instituciones como el IFARHU, La Lotería Nacional, Acodeco y la Biblioteca Nacional, Aid for Aids, Probidsida, Defensoría del Pueblo, Banco Nacional, entre otras, ofreciendo información valiosa para todos los participantes.

También se disfrutó la presencia del bus informativo de la Autoridad del Canal de Panamá y del personal de Pricesmart ofreciendo sus membresías, de Claro y Digicel ofreciendo su telefonía, de Fundación Mapfre tomando la presión.

Sobre el escenario hubo presentaciones de bailes de las distintas regiones y grupos humanos del país, de teatro, poesía, música, magia y el show del payaso Copetín.

La Feria cerró la programación de su tarima cultural la tarde del viernes, con la presentación de distintas orquestas nacionales, tales como el Sexteto de la Alcaldía de Panamá, el Grupo Matices de la Universidad de Panamá y la Orquesta del SPI, todas con un repertorio de música típica y tropical.

La Alcaldesa Encargada, Raisa Banfield, al exaltar la diversidad de las propuestas artísticas, folclóricas y culturales de la feria, invitó a los asistentes a interesarse en el lado humano de las personas que están detrás de los productos y de las presentaciones para hacer del evento un punto de encuentro para todos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores