Prensa Online - PanamaOn

XII Concurso de Figuras de Arena Mario Patterson 2018

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), participa por quinto año consecutivo en el apoyo logístico del XII Concurso de Figuras de Arena Mario Patterson 2018, como parte de las actividades organizadas en celebración del Mes de los Océanos.

29 septiembre 2018 |


El Concurso inició en horas de la mañana con la participación de 17 colegios divididos en grupos de 5 estudiantes, los cuales debían trabajar en equipo y plasmar dentro de un cuadrante de arena figuras alusivas a la fauna o flora marina y sustentar sus trabajos mostrando la relación entre la idea y lo plasmado. Durante la actividad los jóvenes eran evaluados y calificados por un grupo de 3 jurados, que pertenecen a ministerios y organizaciones que tienen que ver con el ámbito formativo y educativo dentro de la formación ambiental.

Esta actividad contó con la participación de estudiantes y profesores de 17 colegios de nivel de primaria y media de las regiones educativas de Panamá Centro, Norte, Oeste y San Miguelito. Los participantes del concurso demostraron su talento en la playa Veracruz, confeccionando figuras de arena alusivas al Mes de los Océanos, con el objetivo de resaltar la importancia de la conservación de los ambientes marinos sanos para el bien de la humanidad.

Iriela Aguilar, Coordinadora de Proyectos de la SENACYT, manifestó: “Esta actividad busca concientizar a la juventud sobre el cuidado que debemos tener con nuestros océanos. Deseamos crear conciencia en ellos y enseñarles la importancia que tiene la protección de los océanos, los cuales nos proveen de alimentos, medicinas, recreación, oxígeno, transporte y mucho más”.

Resultaron ganadores del nivel primario:
1er. lugar: Manuel E. Amador
2do. lugar: Escuela Nicole Garay
3er. lugar: Escuela Nueva Gorgona

Resultaron ganadores del nivel de media:
1er. lugar: Colegio Monseñor Francisco Beckman
2do. lugar: Instituto Leonardo Da Vinci
3er. lugar: Instituto Rubiano

Invitamos a niños, jóvenes y adultos a que hagan la diferencia participando de las actividades que se desarrollarán en el mes de septiembre en conmemoración del Mes de los Océanos, ¡Píntate de azul de azul por los océanos!

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores